fbpx

Baños de barro en la isla de Espalmador

Esta visita está incluida en el viaje con singles en barcos a Ibiza, Formentera y Cabrera. 

La isla de Espalmador forma parte del Parque Natural de Ses Salines. Es uno de los paisajes más paradisíacos y vírgenes de las Pitiusas.

La isla de Espalmador o S'illa de s'Espalmador está situada entre las islas de Ibiza y Formentera. Al norte de Formentera queda separada por un pequeño paso, el Freu Poco o Es Pass des Trucadors. Al sur de Ibiza y entre esta y Espalmador están los Freus, el Freu Chico y el Freu Grande, de un intenso tráfico marítimo en verano y paso obligado de embarcaciones entre el levante y el poniente de las Pitiusas.
Esta pequeño isla, de cerca de 3 kilómetros de longitud y 800 metros de ancho, de propiedad privada, es un lugar privilegiado para visitar en nuestras singles-vacaciones en veleros. En la isla no hay cemento, tan solo 2 pequeñas edificaciones de sus propietarios.
El Freu Poco, el corto paso que separa Espalmador de Formentera, tiene muy poco calado por lo que es habitual ver a turistas que pasan andando o a nado de una a otra isla, pero hay que tener mucho cuidado porque la corriente es muy fuerte y traicionera.

Aparte de su paradisiaca playa de arena blanca y un mar de aguas azules, en el centro de la isla se encuentra una laguna de barro, de gran valor ecológico.

En esta laguna de lodo, se puso hace años de moda, tomar unos baños de barro y una vez bien embarrados y el barro seco, volver al la playa para bañarse y limpiarse.
Julio Medem metió a Paz Vega en la laguna de barro del islote de s'Espalmador para rodar una escena de Lucía y el sexo y ahora ese mito es imitado por numerosos turistas.

Sus teóricas propiedades para la piel son muy dudosas, pero hay pocas personas que una vez allí no tomen sus baños de barros en Espalmador.

 

­