• Vacaciones en el mar para solteros

    Vacaciones en el mar para solteros

  • Vacaciones singles en veleros

    Vacaciones singles en veleros

  • Increibles veranos en el mar

    Increibles veranos en el mar

  • Viajes Singles en veleros

    Viajes Singles en veleros

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (11 Votes)

Indumentaria para navegar en un día con frio

Vas a salir a navegar un día, te han invitado o te vas en un velero de alquiler junto a otros amigos. No tienes experiencia y quieres saber que ponerte.

 Ante todo es un día de invierno. Generalmente no tendremos o deberíamos tener un día muy duro, pues en ese caso, temporal, lluvias, mal tiempo, etc, sencillamente, nos quedaremos en casa. Vamos a pasar un día agradable y si la meteorología no acompaña, podemos ir al cine, por ejemplo.

En este artículo hablamos de la indumentaria para pasar un día de invierno navegando a vela. Si quieres, puedes leer nuestro artículo sobre el equipaje para llevar en un viaje en velero en verano.

Lo habitual será que tengamos un buen día. Seguramente la temperatura subirá en las horas centrales y hará fresco o frio al atardecer y/o por la mañana, por lo que la vestimenta tipo cebolla, osea, por capas, será la más adecuada.

Puedes llevar una bolsa de deporte con tu ropa y enseres que necesites. En los barcos, podrás dejar la bolsa que lleves en alguno de los camarotes. Podrás ponerte y quitarte ropa según lo necesites. No es como un paseo por la montaña, que debes elegir cuidadosamente tu indumentaria para no cargar con exceso de peso o pasar frio, pero no exageres.

Las prendas interiores térmicas, camisetas e incluso pantalones que venden en las tiendas de deporte son muy aconsejables. Te mantiene caliente y trasnpiran. Si no encuentras prendas específicas para náutica o son más caras, puedes llevar perfectamente las que se venden en la sección de esquí o montaña.
Trata de evitar como prendas interiores las camisetas de algodón.

Por encima puedes ponerte algún forro polar o incluso 2. Unos pantalones cálidos te vendrán bien.

Por encima de todo, en especial fuera de las horas centrales necesitarás prendas impermeables que además sirven para cortar el viento. Lo ideal, un traje de agua, pero si no tienes, un buen cortavientos, un chubasquero o un anorak te servirán. Para completar, un pantalón impermeable es aconsejable.

Recuerda la recomendación habitual de no utilizar calzado con suelas negras, que afean y ensucian la cubierta. Los náuticos son el zapato ideal, pero en caso de no tener, unas zapatillas deportivas serán adecuadas.

Si hay rociones y te mojaras por las salpicaduras del mar, llevar algo de repuesto, tanto de calzado como de ropa para cambiarte es aconsejable.

Recuerda que estas recomendaciones son para un día fresco en el mar. No hemos hablado de navegar de noche en invierno y recuerda también que si esperamos un día duro o de lluvia, quizá es mejor irnos a casa y poner la chimenea.

­¿Tienes preguntas? Llámanos al (+34) 722 732 224
­Escríbenos mediante nuestro formulario de contacto
­Envíanos un mail a: sail4singles@gmail.com
 
 
 

Síguenos en las Redes Sociales. Para conocer las últimas novedades y noticias sobre tus viajes, la manera más eficaz y rápida de enterarte es por uno de estos medios. También te enterarás de las novedades y los nuevos viajes antes que nadie.