fbpx

Como es una semana singles en velero por Baleares

cena con singles en Ibiza¿Como es una semana de vacaciones singles en velero por Baleares?

Si estás pensando en venir a un viaje de vacaciones singles en velero, no tienes o tienes poca experiencia navegando y quiere saber de que va eso de los viajes de solteros, este información está escrita y pensada para dar respuesta a esas preguntas.

Para que resulte más sencillo, hablaremos aquí de unas vacaciones típicas de una semana a las Baleares embarcando en algún puerto de la Península y haciendo la travesía a las islas. Es perfectamente extrapolable a otros viajes y travesías más largos o a otros destinos.

En esta web se ofrecen varios viajes de este tipo embarcando en Valencia, navegando hacia Ibiza, Formentera y/o Cabrera pasando varios días de cala en cala y regresando en una semana. Información, fechas y precios de estos viajes tienes en el siguiente enlace. Viajes en veleros para solteros.

Vida a bordo viaje singles en veleroSon viajes pensados para personas que no se conocen previamente, solteras o no, que quieren pasar una semana de vacaciones distintas, alegres y divertidas, navegando por las islas, fondeando en sus calas y disfrutando del sol, del mar, de las calitas, y la compañía de amig@s.
A veces, bastante a menudo, se forman parejas, pero este, ni es un objetivo del viaje, ni debe serlo tuyo.
Lo que es prácticamente seguro es que harás excelentes amistades y que, como sucede muy frecuentemente, volveréis a quedar para hacer otros viajes u otras actividades.

Puedes ver estos 2 vídeos de viajes en velero de otros años para hacerte una idea. Son cortitos y entretenidos.
  ¿Como es un viaje en velero por Ibiza y Formentera? 
  Vídeo de unas vacaciones en velero por las Baleares 

Lo primero que hay que entender es que se trata de una actividad participativa. Esto es, los tripulantes deben ayudar por turnos en las tareas a bordo como cocinar, fregar los platos, mantener el orden y la limpieza en el barco o hacer guardias durante la navegación nocturna. Utilizando un símil, tus vacaciones no son en un hotel, son en un apartamento.

Navegaremos en veleros de entre 12 y 16 metros de eslora. En cada barco nos alojamos entre 6 y 10 personas más el patrón.
Viviremos a bordo durante una semana este grupo de unas 8 personas, la mayoría de las cuales no se conocen previamente. El barco será nuestro apartamento y nuestro medio de transporte, pero no te equivoques, esto no es un viaje combinado según la legislación. Facilitar la convivencia y la tolerancia son claves para el éxito del viaje. La mayoría de las semanas navegamos juntos varios barcos y haremos actividades junto con las otras tripulaciones.

Singles en el barro de EspalmadorQuedaremos en el puerto, en una cafetería cercana a los pantalanes de embarque a las 16:30 horas. Tras una breve charla, subimos a bordo y nos acoplamos en nuestro barco. Tratamos de repartiros de una manera equilibrada entre hombres y mujeres en cada embarcación y tendremos en cuenta también las edades dentro de lo posible. Debes compartir camarote con un compañero o compañera que habitualmente será de tu mismo sexo.
Ahora, después de hacer las presentaciones, los patrones os darán una charla sobre las normas de seguridad, comportamiento a bordo, conocimiento del barco, etc y preparamos la lista de la compra de los víveres para el viaje bajo las instrucciones del patrón.
Una vez elaborada la lista de la compra, nos vamos a un supermercado a por ella. A la vuelta, tras estibarla y poner el barco a son de mar, nos preparamos para zarpar.
Cenaremos en el puerto antes de nuestra partida sobre las 12 de la noche.

En Valencia, con la meteorología predominante en verano, debemos esperar hasta la noche para tener unas buenas condiciones para hacernos a la mar e iniciar nuestra travesía.
No debemos olvidarnos de unas pastillas anti mareo o algún sistema similar en el que confiemos, como chicles, pulseras, etc. Muchas personas necesitan tomar estas precauciones la primera noche o el primer día y muy pocas necesitarán seguir algún día más.

De copas en viaje singles en veleroNavegaremos toda la noche, haciendo guardias de vigilancia por turnos y por la mañana llegaremos a Ibiza a la primera cala donde una vez fondeados, nos bañamos, nadamos, buceamos, hacemos piragua, etc y empezamos nuestras vacaciones singles en Ibiza.

La rutina diaria es sencilla. Imagina que te levantas de la cama y si te apetece, directamente te das un chapuzón. Desayuno, alguna actividad como nadar, snorkel, etc y levamos anclas hacia nuestra siguiente calita para comer. Estas travesías normalmente serán cortas, de una o dos horas. Después, baño, comida, siesta, y quizá nos cambiemos de cala para pasar la noche.

Normalmente hay programadas actividades de las tripulaciones de todos los barcos juntos, como ir a ver la laguna de barro de Espalmador, excursiones o recorrer en moto la isla de Formentera, acercarse en la neumática a recibir la energía de Es Vedrá, bajar a tierra a tomar unos mojitos o a la tamborrada hippie de cala Benirrás, ir una noche a la ciudad de Ibiza (Dalt Vila), cena en el restaurante Villa Mercedes en Sant Antoni de Portmany o simplemente nos juntamos un grupo en uno de los barcos a tomar unas copas y escuchar música a la luz de las estrellas.

Velero vacaciones en IbizaCada uno de los viajes tiene publicado un itinerario. Estos itinerarios se han previsto en función de la meteorología predominante en la época del año en que se programan, pero no siempre podremos realizarlos debido a las condiciones de viento y oleaje. Afortunadamente Ibiza y Formentera tienen numerosas calas y ofrecen los suficientes resguardos como para poder elegir rutas alternativas muy atractivas.
Verás que los patrones están continuamente pendientes de las previsiones meteo y adaptando los itinerarios, eligiendo las travesías y las calas para fondear acordes a esas predicciones.

 

­