fbpx

Tiene un altísimo valor natural y ecológico, ya que, debido a su aislamiento a lo largo de la historia, ha llegado hasta nuestros días prácticamente inalterado. La expropiación por los militares en 1916 por intereses de defensa, el establecimiento de una pequeña guarnición y la utilización de las islas como zona para prácticas de tiro y área de maniobras militares ha permitido conservar todo el archipiélago de Cabrera protegido de la especulación inmobiliaria y en un excelente estado de conservación. El paisaje litoral de Cabrera puede considerarse uno de los mejor conservados de las costas españolas, y uno de los mejores de todo el Mediterráneo.

Administrativamente, el archipiélago de Cabrera pertenece al término municipal de Palma de Mallorca.

Durante mucho tiempo, isla de Cabrera y su puerto natural han sido utilizados por piratas berberiscos como base para atacar costa de Mallorca. En el siglo XIV se construyó un castillo para proteger la entrada al puerto y mantener una guarnición que evitase la utilización de la isla de Cabrera por los piratas. Ha sido destruido y reconstruido varias veces a lo largo de la historia.

En nuestros viajes singles, visitamos este castillo de Cabrera. Fondearemos nuestros barcos en el puerto de Cabrera, un paraje natural con unas condiciones excepcionales como resguardo para nuestros veleros.

Durante la guerra de la Independencia de España contra Francia, se utilizó como carcel o zona de cautiverio para los prisioneros franceses de la Batalla de Bailén, En un vergonzoso acto de irresponsabilidad por parte de las autoridades españolas, se abandonó a su suerte a unos 14000 prisioneros, sin alimentos ni suministros ni cuidados. Este cautiverio terminó en 1814, al firmarse la paz. Para entonces, no más de la mitad habían sobrevivido al finalizar la guerra.

A finales del siglo XIX, la isla de Cabrera pasa a ser propiedad privada. La familia Feliu, propietarios de la isla, intentan el cultivo de vid para producir vino, por lo construyeron una bodega, que actualmente se utiliza como museo.

La crisis económica ha reducido enormemente la plantilla de funcionarios del parque, por lo que las visitas, excursiones y actividades está muy reducidas.

El grupo de singles en nuestra visita a Cabrera visitaremos el Castillo, solicitaremos permiso para caminar hasta el faro de Ensiola por la tarde y, al día siguiente, en la neumática, si las condiciones del mar lo permiten, iremos a nadar a la cueva de Sa Cova Blava.

 

­¿Tienes preguntas? Llámanos al (+34) 722 732 224
­Escríbenos mediante nuestro formulario de contacto
­Envíanos un mail a: [email protected]

 

Síguenos en las Redes Sociales. Para conocer las últimas novedades y noticias sobre tus viajes, la manera más eficaz y rápida de enterarte es por uno de estos medios. También te enterarás de las novedades y los nuevos viajes antes que nadie. 

                       

 

­