5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (9 Votes)

Travesía del Atlantico en velero. Destino St Martin  / St Marteen

simpson bay st marteenEste año, como casi todas las últimas temporadas, cruzamos el charco. Hacemos una travesía del Atlántico en velero. Este año nuestro destino es la isla de Sint Marteen / St Martin en las Antillas Menores.

La isla de San Martin, es un territorio muy pequeño dividido en dos naciones y en dos gobiernos, francés en la parte norte (St. Martin) y holandés en la parte sur (St. Maarten), está situada en el Mar Caribe, con una latitud de 18º y longitud de 63º y queda a 240 Km. al este de Puerto Rico. La isla está integrada dentro del archipiélago de las Antillas Menores, junto con Antigua, Barbuda, Guadalupe, Dominica, Martinica, Santa Lucía y Barbados entre otras. Un sencillo obelisco marca la frontera entre ambas partas. En la isla hay magníficas playas, en excelentes condiciones, con arena fina, aguas de color turquesa y temperaturas de ensueño.

La capital holandesa, St. Maarten, Phiilisburg
La capital francesa, St. Martin, Marigot

La extensión de la isla es de 96 Km2 en total. Es muy pequeña, St. Maarten tiene 41,5 Km2 y St. Martin 54,5 Km2.

En St. Marteen, el idioma oficial es el holandés. También se habla inglés, español y papiamento, dialecto de las Antillas Holandesas. En St. Martin el idioma oficial es el francés. También se habla inglés y patois criollo.

En St. Marteen la moneda oficial es el Florín de las Antillas Holandesas (NAF). Billetes de 5, 10, 25, 50, 100, y 250 NAF. Monedas de 1 y 2'5 NAG y de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. El Euro se cambia sin problemas en la zona holandesa.
En St. Martin la moneda oficial es el Euro.

La diferencia horaria con Europa es de 5 horas menos en invierno y 6 horas menos en horario de verano.

Documentos necesarios para Europeos: Al pertenecer ambas zonas de la isla a países de la Unión Europea, sólo se necesita el Documento Nacional de Identidad. El pasaporte en vigor puede ser necesario para visitar islas vecinas. Como la frontera entre la parte de Holanda y Francia en la isla es simbólica, no se precisa documento alguno para traspasarla.

Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en la isla, ni ningún certificado de vacunación a no ser que se proceda de algún sitio que esté sufriendo una epidemia.

­¿Tienes preguntas? Llámanos al (+34) 722 732 224
­Escríbenos mediante nuestro formulario de contacto
­Envíanos un mail a: sail4singles@gmail.com
 
 
 

Síguenos en las Redes Sociales. Para conocer las últimas novedades y noticias sobre tus viajes, la manera más eficaz y rápida de enterarte es por uno de estos medios. También te enterarás de las novedades y los nuevos viajes antes que nadie.