• Vacaciones en el mar para solteros

    Vacaciones en el mar para solteros

  • Vacaciones singles en veleros

    Vacaciones singles en veleros

  • Increibles veranos en el mar

    Increibles veranos en el mar

  • Viajes Singles en veleros

    Viajes Singles en veleros

Consejos para tus vacaciones singles en velero - En el barco.

sailboat single travelLas vacaciones y los viajes a bordo son muy placenteros, pero debemos seguir algunas normas.

La mayoría de estos consejos se dan pensando en una vacaciones en velero para el verano, navegando en barco de vela o catamarán por las Baleares con una tripulación de singles, aunque pueden hacerse extensivas a otros cruceros por el Mediterráneo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la meteorología será la que nos marque la ruta de navegación a seguir.
Los itinerarios y planes preparados con antelación, bastante a menudo hay que modificarlos debido a las condiciones meteo previstas. Un pequeño oleaje puede hacer muy incomoda la estancia en cualquier cala, y a partir de unas condiciones de viento y/o mar,  pueden hacer desagradable o incluso peligrosa una travesía.
El patrón será quien aconseje el mejor plan de navegación posible, de acuerdo con la meteorología, las condiciones del barco y la mar y los gustos de los tripulantes.
El patrón es la máxima autoridad a bordo y es el responsable de la seguridad de los pasajeros y de la embarcación, las decisiones que tome en cuestiones de seguridad o gobierno del barco no pueden ser cuestionadas por los tripulantes, así mismo tiene la autoridad suficiente para desembarcar a aquellos pasajeros que por su comportamiento pongan en peligro su seguridad o la de los demás.

singles travel sailboatsHay que tener en cuenta que los barcos de vela navegan despacio, por lo que hay que considerarlo al planear nuestro ruta. Además, en el mar sabes cuando zarpas pero no cuando llegarás a tu destino.
La velocidad de crucero de un velero puede ser de 6 a 7 nudos, que son unos 10 a 12 km/hora.  Una persona haciendo footing irá más rápido que un barco de vela. Por ejemplo, teniendo en cuenta que las condiciones de viento y mar influyen mucho, de Valencia a Ibiza se pueden tardar entre 11 y 14 horas de navegación y desde Dénia a Ibiza o Formentera, emplearás de 7 a 9 horas. Este lento navegar se convierte habitualmente en un placer.

Estas vacaciones singles en barco de vela son una actividad en las que todos debemos participar en las tareas colectivas (comprar las provisiones, cocinar, fregar los platos, limpieza, etc ....)

Las baterías y el agua dulce son recursos muy limitados a bordo de un barco, todo lo que nos inculcan sobre el ahorro de agua y el uso racional de la energía, en un velero hay que multiplicarlo por 100. Luces encendidas en camarotes vacíos, dejar correr el agua en el lavabo, por ejemplo, al lavarnos los dientes o fregando nos obligarán a depender de los servicios del puerto, pues si vaciamos los depositos, tendremos que entrar en puerto a repostar, lo que nos obliga a variar nuestra ruta y a perder mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que fuera del puerto no disponemos de mucha agua, solo la que hay en los depósitos,  para podernos duchar, lavar el pelo, lavar la ropa, etc.

Electricidad: El barco funciona a 12 voltios, como los coches y cuando estamos en puerto disponemos de 220 voltios.
No podremos utilizar secadores de pelo nada más que si estamos en puerto. Los teléfonos móviles los podremos cargar si disponemos de enchufe de mechero tipo automóvil, o cuando estemos en puerto.
En algunos veleros, pero no en todos, disponemos de 220v para cargar móviles o cámaras fotográficas.

sailboat lifeCerca de la costa habitualmente tendremos cobertura en el móvil muchas veces, pero no durante la travesía de la península a las islas o en ciertas calas de Ibiza o Formentera. Si por algún motivo necesitaras imprescidiblemente disponer de cobertura en algún momento, indícalo al patrón.

Los inodoros en los veleros son muy delicados y es muy fácil atascarlos. Hay un dicho que dice “No eches nada que no te hayas comido previamente”. Nunca tires papel al inodoro, lo atascarás. En los aseos de los veleros hay unas papeleras al efecto. El WC no se debe utilizar en puerto, iremos a las instalaciones portuarias. Fondeados en calas, para poder utilizarlos, hay que cerrar los depósitos de aguas negras, que ya vaciaremos cuando naveguemos lejos de la costa. Esto evitará que ensuciemos el agua del fondeo, donde tripulantes de otros barcos y nosotros mismos nos bañamos.

En un barco nada funciona con violencia, hay que ser delicado con las bombas de los baños, las puertas, etc y cuidar del barco como si fuera tuyo. Si algo en el velero no funciona como esperas, no lo fuerces, consulta con el patrón.

El barco se mueve, y a veces mucho, hay que tener cuidado con todas las cosas que se pueden caer. Cuchillos, latas, botellas..... son cosas que nos pueden hacer daño, y cosas que podemos perder... gafas de sol, libros, mecheros, cubiertos.... son muchas de las cosas que puedes encontrar en el fondo del mar cuando fondeas.
En tierra, una mesa es un lugar estable para dejar objetos, pero navegando, se caerá en cuanto tengamos alguna ola o escoremos al navegar a vela. Navegando, todo debe quedar bien estibado y los armarios y cofres bien cerrados.

Mucho cuidado con los móviles y las cámaras de fotos. Les gusta demasiado el baño, pero el agua de mar los suele estropear irremediablemente. Más cuidado todavía hay que tener si bajamos con ellos a tierra en la neumática. Las bolsas estancas que venden para protegerlos suelen ser eficaces, baratas y muy prácticas.

 

­¿Tienes preguntas? Llámanos al (+34) 722 732 224
­Escríbenos mediante nuestro formulario de contacto
­Envíanos un mail a: sail4singles@gmail.com
 
 
 

Síguenos en las Redes Sociales. Para conocer las últimas novedades y noticias sobre tus viajes, la manera más eficaz y rápida de enterarte es por uno de estos medios. También te enterarás de las novedades y los nuevos viajes antes que nadie.